GIGANTES: DE NUEVO EN LA SEMIFINAL EN LA 46 TEMPORADA

San Felipe/20 de mayo/16. V. De la Torre. Aparentemente esta vez fue fácil. Los Gigantes de San Felipe lograron llegar de nuevo a la serie semifinal de la 46 temporada después de 10 años.

En estas series de primer playoff, San Felipe es el único equipo que hilvanó tres victorias consecutivas sobre unos sorprendidos Cachorros de Aconchi, equipo que vino de más a menos en la recta final del calendario normal. Los marcadores de los juegos: 8-4, 9-7 y 14-3 celebrados dos el domingo uno de mayo, y el tercero el día 15, respectivamente.

Después de una dominante segunda vuelta del rol regular en la que sólo perdió cuatro juegos, el equipo de San Felipe empezó a recibir menciones de conocedores y seguidores, de estar en serias posibilidades de avanzar y llegar lejos en la presente temporada 2016.

La referencia inmediata es el cuerpo de pitcheo que se logró integrar, sobre todo con la incorporación desde el primer domingo de la segunda vuelta, el 13 de marzo, del dominicano Josué Selenis Sena, un extranjero que ya hizo historia no sólo en el equipo sino en la Liga. En esa ocasión, San Felipe visitó a Ures perdiendo los dos encuentros. El segundo de la jornada quedó también para la historia: 2-1 el marcador en 16 entradas lanzadas por el pitcher Omar González de los Medias Rojas Con el brazo de Selenis, aunado al del joven David Estrada Villegas y Luis Terán Castillo, San Felipe logró una tercia de lanzadores que se afianzó para que el equipo cerrara el rol regular con una racha de cinco triunfos en los últimos seis encuentros. Con ello lo llevaron a encumbrarse hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 18 ganados y 10 perdidos, algo que no casi nunca ha ocurrido en 32 años de participación en el circuito.

En esta temporada, nuevamente el líder de la tabla en ganados y perdidos fue el equipo tricampeón Medias Rojas de Ures, con 19-9, seguidos por los Halcones de Banámichi con 17-9, pero con dos juegos sin jugar en la temporada.

En otros frentes de la naciente postemporada, a pesar de lograr un gran poderío en el rol regular, el equipo Halcones de Banámichi se quedó en el camino nuevamente ante el equipo Tigres de Arizpe que los eliminó en cuatro partidos: los dos primeros con marcadores abultados (16-9 y 15-5) y los dos siguientes definidos con excelentes confrontaciones: 7-5, que significó un triunfo de respiro para Banámichi en el primero de la jornada y tercero de la serie, para después caer dramáticamente en el cuarto encuentro 8-7 en extrainings, y decir así adiós a esta temporada.

En tanto, los multicampeones Medias Rojas de Ures y Chiltepineros de Baviácora libraron una férrea batalla digna de final adelantada, con los dos primeros encuentros para los actuales campeones; los dos primeros por la mínima diferencia de 2-1 y 5-4, en la jornada del 1 de mayo en Ures. En la siguiente fecha, Baviácora respondió como local con doble victoria al son de 10-0 y 6-5 para emparejar la serie.

En el quinto de la serie el pasado domingo 22 de mayo, los Medias Rojas vinieron de atrás y en un disputado encuentro superaron 9-6 a los Chiltepineros para dejarlos en condición de equipo “comodín”.

Con este resultado, el próximo domingo 29 de mayo, Ures recibirá en la serie semifinal a los Tigres de Arizpe mientras que Baviácora y San Felipe se verán las caras en postemporada, después de 10 años.

En aquel entonces, los Gigantes ganaron su único campeonato en cuatro encuentros a los Chiltepineros.

Pueblos del
Río Sonora