AMBIENTE DE FIESTA Y DE UNION ENTRE MUNICIPIOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA 46 TEMPORADA DE LIGA DE BEISBOL DEL RÍO SONORA

* Dedican la edición 2016 a José María Ornelas Figueroa, (+) de Aconchi.
* Inauguración colectiva en el estadio Miguel A. Quintanar de San Felipe
* La presidenta municipal Delfina Ochoa hizo la declaratoria inaugural
* En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el director de la Codeson Genaro Enríquez Rascón hizo el lanzamiento de la primera bola 
* Equipos de béisbol infantil dan realce a la ceremonia inaugural

San Felipe de Jesús/26 enero/V. De la Torre. En medio de un ambiente de fiesta y con alegría deportiva de jóvenes niños y adultos, se inauguró la 46 temporada de la Liga de Béisbol Río Sonora, edición 2016, dedicada al desaparecido jugador de los Cachorros de Aconchi en los años 70 y 80, José María Ornelas Figueroa.
Ante una gran asistencia congregada en el estadio “Miguel Ángel Quintanar Méndez”, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Alberto Enríquez Rascón, lanzó la primera bola en señal de inicio oficial de las actividades de la contienda deportiva entre los equipos de los ocho municipios que conforman la Liga.

En buena coordinación con autoridades del Municipio anfitrión, y con todo el apoyo de la alcaldesa Delfina Lilian Ochoa, la Directiva de la Liga dio muestras de buena organización y trabajo, logrando un buen evento de arranque de temporada que tuvo como ingrediente agregado la presencia de decenas de peloteritos infantiles que acompañaron a los equipos participantes.
También se tuvo la presencia de equipos de la Liga Pitic infantil y juvenil de Hermosillo, quienes sostuvieron encuentros con equipos de la región en distintas sedes
En su mensaje, el titular de la Codeson indicó que la instrucción de la Gobernadora es apoyar a las ligas deportivas y anunció que junto con el Instituto Sonorense de la Juventud, entregarán el material deportivo necesario a cada uno de los equipos.

Acompañado de Daniel Hidalgo Hurtado, director de Telemax  -televisora que regresa a la trasmisión de los encuentros de los equipos -, Enríquez Rascón señaló que la Liga del Río es ya una tradición, una oportunidad de convivencia familiar y motivo de alegría para la gente de la región, e invitó a los niños y jóvenes a tomar el camino del deporte y para eso les reiteró  el apoyo desde la Comisión del Deporte del Estado de Sonora
Por su parte, la Presidenta Municipal de San Felipe Delfina Lilián Ochoa, antes de declarar inaugurada la 46 temporada, llamó en su mensaje a seguir impulsando el deporte como factor de unión, convivencia y desarrollo entre las comunidades de los municipios del Río Sonora.

RECONOCIMIENTO A FAMILIA DEL HOMENAJEADO JOSÉ MARÍA ORNELAS.
En medio de la ceremonia en la que se contó con la participación de la escolta del Cecytes Banámichi en los honores a la bandera, el presidente de la Liga Carlos Villa Quijada, entregó una placa distintiva en señal de reconocimiento a la Sra. Blanca Julia Encinas Rivera, esposa del homenajedo de la temporada.

José María Ornelas Figueroa nació en Aconchi el 14 de noviembre de 1952 y falleció el 31 de agosto de 2010. Como beisbolista defendió con pasión el uniforme de su equipo Cachorros con alto desempeño como tercera base y con gran poder como bateador de largo alcance, logrando en varias ocasiones su incorporación al equipo representativo para campeonatos estatales.

Entre los asistentes especiales a la ceremonia inaugural estuvo la directora de Instituto Sonorense de la Juventud Brianda Vivian Martínez así como el alcalde de Aconchi, Jesús Soufflé Enríquez, de Arizpe Mario Alberto Castro Acosta; de Banámichi Marco Antonio Ochoa Méndez, de Baviácora Francisco Miranda Villa, de Huépac Francisco Javier Padilla Sabori, de Rayón Alejandro Luis Grijalva Robles y de Ures David Gracia Paz.

 

También estuvieron el señor Romeo Castro, expresidente y fundador de la Liga; Miguel Ángel Quintanar Méndez ex jugador de más 25 temporadas con el equipo local Gigantes y de quien lleva el nombre el estadio, así como el joven Diego Madero Montijo, integrante del equipo Tigres de Arizpe, quien saltó de esta Liga y participa en equipos de béisbol profesional de México.

Pueblos del
Río Sonora