VAN GIGANTES DE SAN FELIPE POR LA HAZAÑA FINAL ANTE MEDIAS ROJAS DE URES

Pitcheo hermético de tres hits y diez ponches en siete entradas sin anotación del derecho Josué Selenis Sena, bateo explosivo en conjunto y errores de la defensiva contraria para sumar diez anotaciones en la sexta y séptima entradas, dieron el triunfo que necesitaban los Gigantes de San Felipe ante los Chiltepineros de Baviácora, para lograr su pase a la final en la Liga del Río Sonora en su temporada número 46.

Después de diez años, los sorprendentes Gigantes consiguen estar de nuevo en la serie final al apabullar en el quinto partido a los Chiltepineros, con blanqueada final de 13-0.

En 2006, San Felipe derrotó en 4 juegos a Baviácora en la serie final para su único campeonato. Ahora, después de 32 años de participación en la Liga, los Gigantes logran llegar a su segunda serie final dejando en el camino con pleno dominio en las series de play off y semifinal respectivamente, a los Cachorros de Aconchi y a los Chiltepineros de Baviácora.

Y van ante un gigante de las finales y campeonatos: Los Medias Rojas de Ures, con 19 campeonatos en 46 años de la Liga, y los últimos tres en forma consecutiva: 2013, 2014 y 2015. Se anticipa que la defensa del tricampeonato será férrea.

LUCE EL PITCHEO DE LOS GIGANTES.

La historia de la victoria del quinto juego y del pase a la final para San Felipe se empezó a escribir desde la misma primera entrada cuando el segundo bat y parador en corto, José Miguel López Celaya enganchó un lanzamiento del zurdo Javier Alexis García Meza para depositarla detrás de la barda para la primera anotación. Esa pudo ser suficiente para ganar el encuentro pues Selenis cerró totalmente las puertas hasta la séptima. Luego, el relevo de Luis Eduardo Terán Castillo en la octava y de David Estrada Varela se encargó de completar la blanqueada.

Javier García sostuvo el duelo con el dominicano hasta la sexta entrada cuando la ofensiva local explotó con cuatro carreras más en ese episodio y seis en el séptimo, ante el desmoronamiento del pitcheo de los Chiltepineros. La serie final por el título 2016 inciará este domingo 19 de junio en el estadio Raúl Figueroa Romero de Ures. Como refuerzo permitido por la liga, los Gigantes optaron por el lanzador y jardinero Carlos Montaño Galindo, proveniente del equipo Halcones de Banámichi, mientras que Medias Rojas también refuerzan su pitcheo con la incorporación de José Angel Rendón, campeón pitcher de la temporada con Halcones de Banámichi. (V. De la Torre. / Fotografía L. Mendoza .Cortesía)

Pueblos del
Río Sonora