GIGANTES A UN TRIUNFO DEL TITULO; MEDIAS ROJAS LOGRAN UNO EN SAN FELIPE

Esta vez jugaron mejor y para ganar, por su pitcheo, digamos que los dos. Uno se les escapó en la novena y el otro lo dominaron por completo. El triunfo en el cuarto juego les dio un respiro para continuar con la serie en casa, pero muy cargada y con amplia ventaja para sus rivales, aunque noveles participantes en series finales, luchando ante experimentados lobos del terreno. Así, todo puede suceder.

Son los Medias Rojas de Ures. Se observó desde su llegada lo que este equipo muestra desde lejos y todos necesitan para ganar: organización, disciplina, no echarse para atrás, juego de conjunto.

En el tercero de la Serie Final 2016 por el título de la Liga del Río Sonora, ante un lleno de mañana acalorada del domingo 26 de junio, en el estadio “Miguel Angel Quintanar”, los abridores Josué Selenis Sena (Gigantes) y Martín Huerta Domínguez (Medias Rojas) entablaron un buen duelo para deleite por aficionados y seguidores de ambos equipos.

En el segundo capítulo, el primer bat y parador en corto, Judas Contreras, se encargó de impulsar las dos primeras para los visitantes, que ligaron tres imparables en ese momento. San Felipe respondió y tomó ventaja en el cierre de la tercera cuando el también titular de la paradas cortas José Miguel López Celaya atizó un doblete; vino una base por bolas al receptor Isaac Mendoza García y después, el cuarto en el orden, Alejandro Aguilar Villaescusa conectó un profundo y elevado batazo que rebasó la barda del jardín izquierdo para el cuadrangular de tres anotaciones.

Los tricampeones empataron en la cuarta entrada con hit productor de Manuel Iván Salcido Bustamante y en la séptima pusieron 4-3 el marcador en su favor con imparable de Rigo Saavedra Martínez. En el cierre del noveno, Huerta, con visible rictus de molestia en su pierna en cada caída, después del lanzamiento, empezó con pasaporte a José Antonio Mungaray Andrade quien de inmediato fue remplazado en los senderos por David Murrieta Hugues. El emergente David Estrada Varela tocó perfecto para avanzarlo, mientras que el también emergente Donaldo Valenzuela recibió la base, siendo sustituido para correr por Martín Álvarez El mánager de los Medias Rojas, José Alfredo Salcido Munguía, decidió por el relevo de Homar González, quien retiró rápido en elevado al campo corto a Jorge Duarte Martínez, pero del bat candente de José Miguel López trajo con hit la del empate; seguidamente Isaac Mendoza con hit se encargó de dejar regado en el terreno al equipo patirrojo para el 5-4 final, ante el bullicioso festejo de jugadores y aficionados.

En el balance de lanzadores, Selenis toleró 11 hits y ponchó a ocho, mientras que los únicos tres imparables que recibió el abridor estelar de Medias Rojas, Martin Huerta, dos fueron dobles y un cuadrangular. También abanicó a ocho.

PITCHEO DOMINANTE LOS METE A LA PELEA

En el cuarto de la serie, segundo de la jornada en San Felipe, el refuerzo José Ángel Rendón -campeón pitcher en el rol regular con Banámichi- dio una bocanada de oxígeno a los multicampeones Medias Rojas y evitó que los Gigantes de San Felipe se coronaran para festejo en casa, mandando la serie al quinto juego.

Rendón permitió solo cuatro hits durante las primeras cuatro entradas, y su dominio fue tal que lanzó las últimas cinco, sin que le conectaran de hit. Los Medias Rojas atacaron desde el comienzo del partido con dos anotaciones en la primera entrada al abridor y perdedor por San Felipe, David Estrada Varela, con hit de Jesús Rivera Chaparro.

En la séptima lograron otras tres, en tanto que la única carrera de Gigantes se registró en la cuarta con hit de Alejandro Aguilar Villaescusa, quien fue puesto out en segunda en intento de avance, situación que dio lugar a su expulsión del encuentro. Luis Eduardo Terán Castillo, en relevo a Estrada, se encargó de retirar un out en la séptima, así como la octava y novena entradas.

Con marcador de 5-1, esta derrota es para los Gigantes la primera en series finales y se corta una racha de siete triunfos seguidos, pues en 2006 este equipo ganó los cuatro en forma consecutiva en la serie de campeonato.

Pueblos del
Río Sonora