EDITORIAL
10 AÑOS

Ha transcurrido una década desde que el incipiente proyecto de una página web que reflejara la cotidianidad de San Felipe, pueblo y gente, cristalizara en su apertura y puesta al aire cibernético, pasadas las 13:00 horas de aquel miércoles 26 de abril de 2006.

Transcurrían los últimos meses de la Administración Municipal 2003- 2006 encabezada por Francisco Quiroga Reátiga, quien sin dudarlo otorgó su apoyo a la propuesta surgida desde la representación del cronista municipal. Eran también los meses en que el equipo local de beisbol Gigantes, con la combinación de sus uniformes blancos y verdes, despuntaban y se enfilaban a su hazaña campeonil de agosto de ese año, cuyos detalles fueron recogidos con júbilo en imagen y crónicas en el naciente medio.

Desde entonces, con el valioso apoyo de personal del Área de Servicios Informáticos de la Universidad de Sonora, este espacio se mantiene y busca respetar su compromiso original: recoger y reflejar para su conocimiento y aprovechamiento la información que se desprenda del quehacer en las actividades que se impulsen en el Municipio, con énfasis en los rubros de desarrollo social, infraestructura, salud, educación, cuidado del ambiente, deporte, cultura, manifestaciones artísticas, fiestas religiosas y populares, entre otros.

A manera de secciones especiales, se han incorporado la reseña de actividades que se desarrollan en el núcleo ejidal, semblanzas de personajes y hechos que dan pie a la construcción de la microhistoria local, el recuento anual de los que se han ido; la cobertura y seguimiento del equipo de beisbol local y también de manera especial de la Liga en la que participa y que agrupa a los municipios vecinos y de la región.

Imposible sustraerse y no abordar hechos de fuerte impacto en la región y sus pobladores como fue el derrame de materiales dañinos al Río Sonora en agosto de 2014, al igual que otros acontecimientos e historias de vida y actividades de personas y hechos sobresalientes que se registranen municipio vecinos.

De inicio, se estableció además el compromiso y se ha cumplido, de no asumir posturas políticas partidistas, sin que ello implicara alejarse de acontecimientos electorales, difusión de ideas y propuestas de trabajo de quienes en su momento buscan por la vía del voto, acceder a un puesto de elección popular.

Quienes lo han decidido, han aprovechado para difundir sus propuestas y líneas de trabajo como candidatos desde sus plataformas políticas. Y quienes también así lo han considerado, - desafortunadamente no todos- ya como autoridades municipales han apoyado y han tenido en la página un espacio para difundir acciones y obra de gobierno con enfoque en el desarrollo económico, social, deportivo y cultural.

Quienes hacemos posible y aportamos nuestro tiempo y esfuerzo para hacer realidad este proyecto y su continuidad, agradecemos el valioso apoyo y contribución para gastos y sostenimiento. En reciprocidad, dedicamos de manera permanente en portada banners publicitarios.

La página www.sanfelipedejesusson.com sigue abierta. El mejor apoyo que puede recibir es precisamente que su lectura, su consulta y análisis, para un posterior contacto con sus desarrolladores.

En estos diez años, mil gracias.

Pueblos del
Río Sonora