DOBLE ZANCADA DE LOS GIGANTES SOBRE MEDIAS ROJAS EN LA SERIE FINAL EN EL RIO SONORA.

20 junio/2016. En el día del padre, hubo expresiones deportivas algo diferentes. El joven receptor de los Gigantes de San Felipe, Issac Mendoza García, festejando su cumpleaños número 23, - que además porta en su uniforme- le regaló par de cuadrangulares a su padre Alejandro, coach del equipo, para encabezar la ofensiva productora de cuatro anotaciones y apuntalar la victoria 6-1, en el primer juego de la Serie Final por el título 2016, sobre los multicampeones de la Liga del Río, Medias Rojas de Ures.

En contraparte, no pudiera decirse propiamente que fue un regalo de hijo a padre, pues el manager de los Gigantes de San Felipe, José Alfredo Salcido Robles, logró que su equipo derrotara dos veces al equipo que comanda su progenitor, José Alfredo Salcido Munguía.

En el primer encuentro, el derecho Josué Selenis Sena estuvo con mayor dominio en el montículo y maniató por completo a la artillería urense, permitiendo solo cinco hits y una carrera sucia en las nueve entradas, en las que otorgó dos bases y ponchó a nueve. El primer cuadrangular de Issac Mendoza se registró en el segundo capítulo con dos en base sobre el abridor y perdedor José Ángel Rendón para poner el marcador 4-0; en la apertura del séptimo llegó el segundo, en contra del lanzador en relevo Omar González. También muy candente con el bat estuvo el joven infilder Armando Aguilar Villaescusa, quien dio de 4-4 con un extrabase.

EL SEGUNDO CON PITCHEO COMBINADO DE ESTRADA Y TERAN.

En el segundo de la serie y de la doble jornada en el estadio Raúl Figueroa Romero, los visitantes abrieron rápido el marcador con anotación en la primera entrada con hit productor de Alejando Aguilar. Los abridores David Estrada Varela y Martín Huerta mantuvieron el duelo que llegó con muchas emociones a la octava entrada con el marcador de 4-2 en favor de San Felipe. En ese capítulo, el manager de los Gigantes decidió por el relevo y trajo a Luis Eduardo Terán Castillo, quien en un parpadeo tuvo complicaciones de su cuadro, y con caja llena y un out, enfrentó al mejor bat de los Medias Rojas, Jesús Rivera Chaparro, a quien obligó a batear para doble play, esfumándose la posibilidad del empate y voltereta.

Los Gigantes lograron una más en la novena para afianzar el triunfo 5 carreras a 2. La serie continuará en San Felipe con doble jornada el domingo 26 de junio.

Pueblos del
Río Sonora