GIGANTES, A UNO DE IR A LA FINAL 2016 EN EL RIO SONORA

Después de ocho entradas de un trepidante juego de altibajos, iniciado en una tarde de calor y temprano olor a lluvia, el noveno ining del cuarto partido de la semifinal Baviácora- San Felipe no fue la excepción y trajo más de eso mismo: vibrante emoción y de nuevo voltereta.

Rebasaban ya las 21:00 horas de ese domingo 05 de junio, cuando los Chiltepineros locales con el impulso de sus seguidores, escasos en la grada, salieron y continuaron con Román Córdova en el montículo en relevo, para tratar de dar trámite a los tres últimos outs, con ventaja de dos carrera: 8-6 el marcador.

Rápido empezó el problema. Jorge Duarte Martínez, el “jayito”, jardinero central y primer bat de los Gigantes abrió la tanda con imparable. José Miguel López entregó el primer out en elevado al central, mientras que el receptor Isaac Mendoza García consiguió la primera colchoneta en bola ocupada.

Apareció el bat candente del primera base Alejandro Aguilar Villaescusa y descargó panorámico batazo que se perdió en las candilejas y detrás de la barda del estadio “Francisco Rábago” para traerse dos por delante y darle la vuelta al partido 9-8.

Antes, en la octava, los Chiltepineros habían remontado el marcador de 4-6, al lograr cuatro anotaciones, tres de ellas con cuadrangular de Daniel Durazo y un más con hit del emergente Luis Navarro.

Román Córdova Córdova había sustituido al abridor zurdo Javier Alexis García en la quinta entrada cuando San Felipe logró un racimo de cinco carreras, tres también por la vía del cuadrangular por conducto de Alejandro Aguilar, el primero de los dos que logró ante el pitcheo de Baviácora, para hacerle seis carreras en este encuentro.

El drama no terminaba ahí. En el cierre de la novena, los Chiltepineros colocaron la amenaza del empate abriendo tanda con imparable del chamaco Cristian De los Reyes López ante lanzamientos de Luis Terán Castillo, en relevo desde la sexta entrada al abridor David Estrada Varela.

Rápido se colocó en segunda con lanzamiento descontrolado de Terán, pero el derecho se sobrepuso ponchando a Erik Ochoa Domínguez y dominó para el segundo out al inquieto parador en corto Arnulfo Noriega Tánori. El 27 cayó finalmente con tremendo ponche al primero en el orden de los Chiltepineros, Alexis De los Reyes López.

EN LA MAÑANA, SAN FELIPE HABIA GANADO 13-5

En el primero de la doble jornada, los Gigantes habían tomado ventaja en la serie al ganar por 13-5. La contienda venía empatada a un triunfo por equipo de acuerdo los resultados del domingo 25 de mayo en San Felipe, cuando los Gigantes ganaron el primero dejando en el terreno a los visitantes por 7-6 y luego Baviácora logró el segundo 7-4.

En el tercero de la serie, el pitcher dominicano Josué Selenis Sena mantuvo a la ofensiva chiltepinera en cinco aislados hits para una carrera y logró 12 ponches en siete entradas, en tanto sus compañeros desataron el bateo con 11 hits, cuatro de ellos cuadrangulares: Issac Mendoza (3ª), José Miguel López (4ta.), Alejandro Aguilar y José Antonio Mungaray (5ta). El veterano jugador que participa en su última temporada con los Gigantes, produjo 6 anotaciones al batear de 5-3 en este encuentro y sumó otro cuadrangular en el cuarto de la serie.

Baviácora logró cuatro anotaciones en la novena ante el pitcheo de relevo de los Gigantes en los brazos de Miguel Ángel Quintanar y del novato Daniel Santacruz.

Pueblos del
Río Sonora