Visitan alumnos de Telesecundaria de San Felipe el Museo Regional, Radio Sonora y El Imparcial

En corta o larga distancia, los viajes en grupo además de ser placenteros dejan satisfacción y experiencia y conocimiento. Y si además incluyen algún festejo, pues mejor.

El pasado lunes 23 de mayo, un grupo de 12 alumnos de los tres grados de la Telesecundaria No. 310, de San Felipe, realizaron en alegre convivencia, un viaje de estudios a la ciudad de Hermosillo

Salieron temprano de San Felipe y así el día les alcanzó para lo planeado: Iniciaron con una visita a Radio Sonora, en donde recibieron una completa explicación del funcionamiento de este medio, y apreciaron además el museo de la radio. Luego se trasladaron al Museo Regional de Historia de la Universidad de Sonora, lugar en el que contemplaron el gran resguardo y legado histórico de muchas generaciones de sonorenses. Con especial atención interactuaron con el personal, recorrieron y conocieron pormenores de la exposición “Aventura Minera”, instalada en ese recinto universitario.

En exteriores del característico edificio y del Museo y Biblioteca de la alma mater sonorense, aprovecharon para una sesión de fotos en murales y escalinatas a manera de coreografías. En esta misma área del centro de la ciudad, no podían quedarse sin visitar las instalaciones del periódico El Imparcial, medio impreso de reconocida trayectoria en el que conocieron detalles del el proceso informativo y de elaboración.

Como se trataba además de de festejar el día del estudiante, aprovecharon para ir al cine y convivir a la hora de la comida acompañados por su maestro Luis Manuel Peña Molina; por la presidenta municipal Delfina Lilian Ochoa y la responsable del DIF Municipal, Erika Aguilar Ortega.

Estos son alumnos que conformaron el grupo visitantes:

Carlos Humberto Quintanar Copetillo
Erika Alejandra Salazar Aguilar
Fco. Javier Montaño Amavizca
Gabriel Zenón Barceló García
Ivettt Quintanar Maldonado
Jennifer Marlen Téllez Olvera
Jesús Arnoldo Ballesteros Valdez
Jesús Carlos Quiroga Adarga
María Fernanda Quiroga Rivera
Perla Fca. Salazar Aguilar
Rubén Alexis Bueno Reátiga
Yocelín Alondra Maldonado Bojórquez

Para realizar el viaje, los estudiantes tuvieron el apoyo del H. Ayuntamiento de San Felipe, así como Claudia Ochoa para la comida, y del presidente municipal de Aconchi, Jesús Soufflé con el camión para el traslado.

En los recorridos por lugares, edificios y exposiciones los acompañó el entusiasta niño de cuatro años, Jesús Jacinto Salazar Aguilar.

Pueblos del
Río Sonora