LOGRAN MEDIAS ROJAS TRICAMPEONATO: 2013,14 Y 15.

  • MARCADOR 12-5. JUEGO COMPLETO DE MARTIN HUERTA
  • FALLA EL ABRIDOR DE LOS CACHORROS RUBEN SABORI
  • URES DOS VECES TRICAMPEON: TAMBIEN EN 2001, 2002 Y 2003.

V. De la Torre. Especial/ 31/agosto/2015. Fueron muchas y muy pronto. Antes que cayera el primer out de la segunda entrada en su parte baja, el juego ya estaba decidido a favor de los Medias Rojas: ocho anotaciones con siete hits y el ciclo entre ellos: dos cuadrangulares, un triple, dos dobles y dos hits, todo ante el fallido abridor de los Cachorros, Rubén Sabori Cabanillas, ni forma ni figura de su salida anterior.

Con par de dobles y un cuadrangular de tres producciones, Rigoberto Saavedra Aguilar fue una de las figuras en el bateo, al igual que Manuel Iván Salcido con un triple y tres hits, y el primera base y cuarto en el orden Jesús Villa, quien sacudió a Sabori con un cuadrangular en la misma primera entrada, cuando los aficionados apenas se acomodaban en las gradas del estadio Raúl Figueroa Romero.

El ciclo colectivo de esa primera entrada trajo cinco anotaciones para los tricampeones: Saavedra dio doble, Villa  siguió con cuadrangular, vinieron pasaportes seguidos a José Enrique Reyes y Jesús Francisco Pardini; luego, un hit sencillo de Jorge Mario Sainz y el triple de Salcido, un latigazo más contra Sabori antes de poder terminar el capítulo con elevado de foul a la primera.

Vino la segunda entrada y no pudo sacar out, pues después de un hit dentro del cuadro de Judas Contreras y un doble de Juan Pablo Salcido, Saavedra volvió a castigarlo ahora con cuadrangular. De ahí en adelante le mánager Francisco López Gutiérrez echó mano de todo su pitcheo: Iván Chomina, Héctor Aguirre e Iván Felix.

En contraparte, el pitcher campeón del rol regular Martín Huerta Arvayo se condujo dominante hasta la cuarta cuando le anotaron dos, y en la sexta enfrentó la mayor rebelión de los Cachorros en la que se combinaron dos bases por bolas y tres hits ligados que aportaron tres carreras. Sólo Jesús Chomina Bustamante  y César Lugo Aguirre pudieron repetir en imparables. Huerta terminó el encuentro completo retirando en fila a 10 bateadores

En su labor aceptó ocho hits para cinco carreras, concedió siete bases y logró seis ponches. Con todo, fue un pitcheo aceptable, dándose el lujo en esa sexta entrada de expresarle al mánager con lenguaje de manos, “no entres, estoy bien”, para luego ponchar a Karím Aguirre con las bases llenas. Ahí culminaron las aspiraciones de los Cachorros, que como en la final del 2013, sucumbieron contra Ures en cinco partidos.

Con este campeonato, los Medias Rojas suman 19, en 45 temporadas.

Pueblos del
Río Sonora