PRESENTAN EN INFORME GASTOS DE LOS GIGANTES EN 2015

20/nov/2015. Cuando las aguas de la Liga de Béisbol del Río Sonora comienzan a moverse –esquivando nubarrones de turbulencia y de incertidumbre para la próxima temporada-, los impulsores y responsables del grupo de apoyo denominado “Pro Gigantes”, dieron a conocer los gastos y movimientos financieros de este equipo en la temporada 2015.

De este informe –publicado en cartel impreso y en electrónico para conocimiento del público e interesados- se desprende que los ingresos totales por donaciones, aportaciones del grupo “de los cien” (o más) cada domingo, así como la asignación mensual por parte del Municipio ascendieron a $ 106,900.00 pesos, mientras que los gastos o egresos finales fueron de $106,599.50. De tal forma, el saldo a favor es de $300.00 pesos con 50 centavos, en resguardo de quien llevó el control de los recursos, la tesorera del club, Ilse Quintanar Maldonado.

Así, mientras que otros equipos participantes en la liga superaron por mucho su inversión para gastos, - se habla de 300 mil pesos en promedio, el de San Felipe se manejó con poco más de 100 mil pesos, de ellos, 60 mil, aportados por la administración municipal saliente, más los gastos de la fianza aportada a la Liga.

De este ejercicio e informe se desprende también que poco más de 33 mil pesos se reunieron por aportaciones y donaciones de personas de San Felipe cuyos nombres aparecen y se les agradece reiteradamente en la publicación.

Asimismo, se explica que los egresos para sufragar gastos de gasolina, pagos a los ampayers, compra de materiales deportivos, apoyos y estímulos a jugadores, entre otros, fueron por un monto de 86 mil pesos, mientras que en comidas para jugadores se aplicaron casi 10 mil.

Durante las temporadas 2014 y 2015, el Grupo Pro Gigantes trabajó por voluntad y afán propio para colaborar en el sostenimiento del béisbol en San Felipe y estuvo encabezado por Víctor Manuel de la Torre, Ilse Quintanar Maldonado y Miguel Ángel Quintanar Méndez, además de un grupos de entusiastas colaboradores.

Informe Gigantes 2015
Pueblos del
Río Sonora