SAN FELIPE: DE CARA A LAS ELECCIONES 2015

20/marzo/.Desde que fue restituida la categoría definitiva de Municipio a San Felipe, en junio de 1932, en teoría, la del 2015 debe de ser la elección número 27… El próximo 7 de junio, los electores sanfelipenses acudirán a votar la única urna que por lo regular se instala en la Escuela Primaria, a elegir al presidente municipal y cabildo para el período 2015-2018, además de votar por algún candidato a gobernador, diputado local y federal.

La voz de arranque electoral se tuvo con la integración de los consejos municipales y distritales cuya publicación se dio en el mes de diciembre de 2014. De acuerdo a esa publicación y al sitio web del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Consejo Municipal Electoral de San Felipe 2014-2015, que ya pasó por un proceso de capacitación, quedó integrado por:

Consejeros Propietarios:
Salvador Rodríguez Olvera
Elvia Maldonado López
Lucía Lugo Adarga
Jhenny Vanessa Velarde Olvera
Salvador Rodríguez Martínez

Consejeros suplentes:
María Angélica Olivas Bernal
Manuel Ricardo Abrego Ruiz
Miguel Angel Enríquez Romero

REGISTRO Y CAMPAÑA DE CANDIDATOS
De acuerdo a las reglas de la contienda, el registro de candidatos a la elección de ayuntamientos menores a 100 mil habitantes, se ha considerado en el periodo del 07 al 21 de abril, es decir, una vez que haya pasado Semana Santa. Antes, del 18 de marzo al 06 de abril está considerado como periodo de precampaña.

Una vez registrados, los candidatos a la elección de ayuntamientos menores a 100 mil habitantes, tienen un periodo de 40 días para su campaña, es decir, del 25 de abril al 03 de junio.

A la fecha (20 de marzo) en pleno respeto a los tiempos marcados, al menos dos de los partidos se mueven con prudencia para definir a sus candidatos…

Pueblos del
Río Sonora