Firman carta de colaboración Unison y Ayuntamiento de San Felipe de Jesús

11/Dic./2015. Son estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Sonora. En sus clases y en el aula, con el apoyo de sus maestros han aprendido cómo debe administrarse un municipio. Lo han hecho de manera virtual, de ensayo.

Ahora, mediante su servicio social, o a través de sus prácticas profesionales, un grupo de estudiantes asesorados por el maestro Armando Andrade Márquez, pondrán en marcha sus conocimientos y desarrollarán actividades en el Municipio de San Felipe, en apoyo a la Administración Municipal 2015-2018.

Desde el viernes 11 de diciembre, el grupo de estudiantes y su maestro se trasladaron a San Felipe para desarrollar actividades relacionadas con proceso de entrega-recepción; apoyarán además la integración del informe y dictamen de este proceso y sobre sobre todo, participarán en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y el Presupuesto de Egresos para 2016.

Lo anterior, es parte de un acuerdo o carta compromiso que se estableció el pasado jueves 10 de diciembre, entre el Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora y el Ayuntamiento de San Felipe de Jesús

El documento fue suscrito en el marco de los trabajos de CAERE, municipio virtual por la sustentabilidad de la Licenciatura en Administración Pública, por la alcaldesa Delfina Lilián Ochoa, y Gustavo de Jesús Bravo Castillo, jefe del Departamento. Como testigo de del acuerdo firmó la esrudiante Ana Melissa Loreto Aguirre, presidenta del proyecto académico.

Bravo Castillo dio la bienvenida a la presidenta municipal de San Felipe de Jesús y agradeció la confianza depositada en la institución para realizar una serie de tareas que serán de beneficio no sólo para el gobierno municipal, sino también para los habitantes del lugar y para los universitarios que colaboren en las actividades.

"Esta carta compromiso representa también la idea del rector de la Universidad de Sonora de tener una universidad que se vincule con el sector privado, el sector social y el sector público", destacó.

Por su parte, la presidenta municipal de San Felipe de Jesús consideró un gran acierto el poder trabajar conjuntamente con el grupo de la Universidad de Sonora para poder llevar a cabo muchos proyectos.

Sobre la firma, el coordinador del proyecto académico CAERE, Armando Andrade, explicó la importancia de los trabajos de vinculación y extensión que se realizarán a través de la firma de esta carta compromiso, y dijo que ya han brindado su apoyo con asesoría y orientación que han sido determinantes para la toma de decisiones desde que la alcaldesa asumió su cargo el pasado 16 de septiembre.

Pueblos del
Río Sonora