CONQUISTAN MEDIAS ROJAS DE URES TITULO NUMERO 18

  • Vencen 8-4 en el quinto a  Baviácora y son Bi-campeones
  • Dos jonrones de Rigoberto Saavedra en la ofensiva urense
  • Tercer juego completo de Natanael  Cota; es el más valioso.
  • Cayetano Heredia de Chiltepineros dice adiós luego de 23 temporadas
  • Desde el 2000: Séptima confrontación en finales éstos equipos; cinco títulos para Ures, dos para Baviácora.

Ures, Son. 17/agosto/2014. Especial. V. De la Torre. Si se busca cual fue la diferencia, no hay que ir muy lejos por la respuesta: La falla del  pitcheo abridor de los Chiltepineros en dos de las cuatro derrotas  y, en contraparte, un solo lanzador que logra tres victorias tirando juegos completos en una final. ¿Qué más se puede pedir?

Ahora fue el zurdo Chiltepinero, Javier Alexis García Meza el que se fue rápido a la caseta cuando apenas amanecía en el quinto de la serie, luego de una primera entrada para el olvido. Sacó pronto dos primeros outs, incluso el primero con ponche. Pero luego se vino la artillería encima. Fue sacudido primero por un cuadrangular del jardinero izquierdo Rigoberto Saavedra, y luego toleró imparables seguidos de Marco Antonio Reyes Villalva, Jesús Villa Romo, Ossiel Munguía y José Enrique  Reyes Tarango para acumular las tres primeras anotaciones.

La mala fortuna también lo acompañó en la segunda entrada cuando abriendo la tanda aceptó hit de Manuel Ivan Salcido; otorgó pasaporte a Judas Contreras y Rigo Saavedra consiguió su segundo hit del partido. El cuarto en el orden, Marco Antonio Reyes recibió con imparable al relevista  René Santacruz Camacho para que los Medias Rojas aumentaran a seis la ventaja en un largo comienzo del partido. De ahí en adelante, Santacruz cerró las puertas a la ofensiva urense pero sus compañeros seguían maniatados por el pitcheo efectivo del abridor Natanael Cota Morales.

En la séptima, luego de un out  los Chlitepineros reaccionaron  y lograron tres anotaciones que los acercaba 3-6, con inatrapables de Neftalí Herrera Juárez, Cayetano Heredia Andrade, Alexis de los Reyes y Carlos Montes Contreras.
Los de casa se quitaron el dominio de los lanzamientos de Santacruz  en la octava, con hit de Judas Contreras y el segundo cuadrangular de Rigoberto  Saavedra, el cuarto imparable que lograba en el encuentro. Los Chiltepineros lograron la cuarta anotación en la novena con hit de Alexis de los Reyes y doble productor de Carlos Montes, que impulsó tres de las cuatro carreras de los ahora subcampeones.

EL  ADIOS DEL  "CAYE" HEREDIA

Al abrirse  esa entrada, el paracorto y segunda  base del equipo Chiltepineros Cayetano Heredia Andrade, se despidió con emoción acumulada  como jugador activo de su equipo y de la Liga. Antes de tomar su último turno, que se transformó en una rola a primera con asistencia del  pitcher para el out, la afición local y visitante reunida en el estadio "Raúl Figueroa Romero"  brindó una cálida ovación de reconocimiento a la trayectoria y entrega de este jugador que se retira luego de 23 temporadas ininterrumpidas.

COTA MORALES. MÁS VALIOSO DE LA SERIE

En su tercer partido completo y también tercer triunfo de la serie final, que lo llevó a ser reconocido como el Más Valioso por designación de sus propios compañeros de equipo, Cota Morales lanzó para 10 hits, cuatro carreras, seis ponches  y una base por bolas. En 27 entradas acumuladas en los tres partidos  solo aceptó siete carreras.

SIETE CONFRONTACIONES ENTRE ESTOS EQUIPOS EN LOS ULTIMOS 14 AÑOS

Según datos del cronista  e historiador  del béisbol en el Rio Sonora,  Mauricio Córdova de los Reyes, en un lapso de 14 años, desde el  2000,  los equipos de Ures  y Baviácora  se han topado en siete ocasiones en la final. Con el resultado de 2014, los Medias Rojas acumulan cinco  campeonatos (2001, 2007, 2009, 2010 y 2014),  y dos los Chiltepineros (2004 y 2012).

Con este  título en 2014, los Medias Rojas reafirman  su condición de bicampeones pues en el 2013 lograron la corona  derrontando a  los Cachorros de Aconchi.

Pueblos del
Río Sonora