SON NUEVOS EJIDATARIOS EN SAN FELIPE



Marzo/2014. Al adquirir legalmente su derecho por sucesión, resolución de tribunal, o cesión, el Ejido “San Felipe de Jesús” incorporó a cuatro nuevos miembros en reunión realizada el pasado domingo nueve de marzo en el Salón Ejidal.

Los nuevos integrantes del ejido, presentados y aceptados por la asamblea ejidal son: José Ignacio “Chito” Olivas Figueroa, quien adquirió por resolución de tribunal agrario el derecho de su finado padre, Manuel Olivas Ochoa, mientras que Daniel Acosta López adquirió mediante cesión directa, el derecho de su madre Francisca López García.

Además, se incorporó Javier Iván Durón De la Torre, por cesión de derecho acordada con Edgar Maldonado y José Eleazar de la Torre, quien ingresa mediante el proceso de sucesión, ante el fallecimiento de su padre, Eleazar De la Torre Ochoa, el pasado mes de febrero.

También por cesión de derecho acordada entre las partes, Irma Andrade Estrada, quien ya figuraba como integrante del gremio ejidal, adquiere un segundo derecho, el que correspondía a Adalberto Holguín Andrade.

Ante la asamblea, los nuevos ejidatarios manifestaron y protestaron cumplir con el reglamento interno del ejido, la ley agraria, los acuerdos y disposiciones relativas, así como estar conscientes de sus derechos y obligaciones adquiridas.

De acuerdo a la convocatoria, entre otros puntos, la directiva ejidal hizo una exposición de acuerdos, negociaciones y de la relación en general que se mantiene con la empresa Minera Santacruz, organismo que a través de su representante legal ofreció una explicación de la situación económica y avances del desarrollo del proyecto de producción a desarrollar.

Ahí mismo, Arturo Gil Casamayor, superintendente administrativo de la compañía minera hizo entrega a la representación ejidal de un cheque que complementa la aportación económica anual al ejido correspondiente al 2013, y se estableció el mes de junio próximo como plazo para cubrir por parte de la empresa lo correspondiente a 2014.

Pueblos del
Río Sonora