NACE SECCION NUESTRO EJIDO

Muchos años han pasado ya, desde la creación del “Ejido San Felipe de Jesús” al inicio de los años 50 del siglo pasado.

En honor, recuerdo y agradecimiento a sus fundadores,- un valeroso grupo de hombres de San Felipe, muchos de ellos aún presentes y activos-, este sitio web crea una sección especial con el nombre de: “Nuestro Ejido”.

Este apartado reflejará la vida pasada y presente, así como su proyección hacia el futuro, de éste núcleo de organización que desde sus inicios, hace más de seis décadas, marcó y mantiene una singular importancia en el apoyo e impulso a las actividades básicas como la agricultura y la ganadería en el Municipio.

En los últimos 10 años, el ejido ha tenido una particular revalorización, por los apoyos y recursos que recibe para la producción – en su mayoría federales-, así como por las acciones y formas de trabajo que las administraciones correspondientes le imprimen. En años recientes, un convenio con empresas mineras ha venido a contribuir al beneficio económico colectivo de sus integrantes.

Considerando lo anterior, esta sección incluirá información y acontecimientos ejidales recientes a manera de notas, crónicas, reportajes y entrevistas; informes, planes y proyectos a desarrollar, acontecimientos históricos, anécdotas y listado de integrantes. Así mismo, biografías de fundadores y dirigentes, análisis, reseñas de documentos históricos ejidales, cambios y trasformaciones; galerías fotográficas de paisajes y rincones, actas, convenios, y otros aspectos que seguramente enriquecerán la cultura y el conocimiento de esta organización colectiva.

Pueblos del
Río Sonora