INICIA FINAL 2014 EN EL RIO DE SONORA CON TRIUNFO Y DERROTA POR EQUIPO

• DE NUEVO SE VEN LAS CARAS BAVIACORA Y URES.
• LUCE EL PITCHEO ABRIDOR
• 9-2 Y 3-2 LOS MARCADORES

Ures, Son. Especial.3 de agosto/2014. V.De la Torre. Con una gran demostración de pitcheo y lanzando juego completo, Javier Alexis García y Natanael Cota, dieron cada uno, a sus equipos, -Baviácora y Ures respectivamente-, una victoria en el inicio de la serie final por el título 2014 de la Liga del Río de Sonora.

En el estadio ‘’Raúl Figueroa Romero’’, de Ures, arrancó con doble y emocionante jornada, la lucha deportiva por la conquista del banderín del circuito en su edición número 44, dedicada a Jesús Armando Maldonado Figueroa.

En el primer encuentro, los abridores Javier Alexis García y Martín Huerta, mantuvieron el duelo de pitcheo hasta la octava entrada llevando los marcadores parejos 1-1. Los primeros en anotar fueron los Chiltepineros de Baviácora en el cuarto episodio con hit doble del cuarto y encendido bat de Alfredo Córdova Cañez, e imparable productor de Neftalí Herrera.Los Medias Rojas empataron en el cierre de la sexta con hits de Juan Pablo Salcido y de Marcos Reyes.

En la octava, el abridor Huerta dejó la loma cuando los Chiltepineros le cayeron anotándole la del desempate y pusieron hombres en tercera y primera con dos outs. El mánager Roberto Ramírez trajo al experimentado Víctor López pero no pudo con la ofensiva chlitepinera pues aceptó imparables de los dos hombres que enfrentó.El relevo de los campeones Medias Rojas siguió siendo maltratado en la novena entrada en la que los visitantes pisaron cinco veces la registradora.

EN EL SEGUNDO, OTRA EXHIBICION DE PITCHEO DE ROMAN CORDOVA Y NATANAEL COTA.

Las emociones continuaron en el segundo encuentro con un largo y dramático concierto de pitcheo entre los abridores Román Córdova por Baviácora y Natanael Cota por Ures.

Otra vez el bat explosivo de Alfredo Córdova Cañez abrió el marcador con panorámico marcador por el central a la altura de la segunda entrada. Los Medias Rojas contestaron pronto por conducto del también receptor Ossiel Munguía quien conectó un batazo en la que el jardinero central Daniel Martínez estuvo a punto de degollarlo, pero se convirtió en hit doble; avanzó a tercera con hit de Martín Alvarez y anoto en bola ocupada por rola de José Enrique Reyes.

En la cuarta, Ures consiguió dos más otra vez con hits de Ossiel Munguía y Martín Alvarez y con ayuda de dos costosos errores del segunda base Cayetano Heredia y del paracorto Oniel Acosta. En la sexta, los Chiltepineros aprovecharon el descontrol del ‘’Natas’’ Cota quien otorgó base a Cayetano Heredia, aceptó hit de Oniel Acosta y concedió el pasaporte a Carlos Montes. Heredia anotó en bola ocupada con rola al cuadro de Luis Navarro. En la novena, de nuevo una base por bolas, esta vez a Luis Navarro, estuvo a punto de provocar el empate. Sin embargo, Cota se sobrepuso y terminó con el drama ponchando al emergente Carlos Montaño con el corredor ya en tercera.

LOS FINALISTAS

Para llegar a la serie final, los actuales campeones de la temporada 2013, Medias Rojas de Ures superaron pronto en cuatro juegos a los Halcones de Banámichi. Los marcadores de los cuatro partidos fueron: 9-0, 10-6, 5-3 y 5-1. Por su parte, los Chiltepineros de Baviácora, equipo comodín de esta temporada, lograron superar a los Tigres de Arizpe, líderes del rol regular, en una serie que se decidió en el séptimo partido. El primero fue para Arizpe al son de 7 a 2. Luego, los Chiltepineros ganaron los tres encuentros siguientes con marcadores de 6-2, 3-0 y 3-1. Arizpe se repuso y ganó los dos en la jornada del domingo 20 de julio para emparejar la serie con marcadores de 6-2 y 2-1. Sin embargo, para no dejar dudas, los Chiltepineros jugando en casa el domingo 27 de julio, se impusieron en el séptimo y último de la serie semifinal al apabullar a los Tigres al son de 16 a 2.

Pueblos del
Río Sonora