BUSCARAN GIGANTES ENDEREZAR RUMBO EN LA 44 TEMPORADA

tardeada

• VAN CON EQUIPO RENOVADO A LA SEGUNDA VUELTA
• DAVID ACOSTA CONTRERAS, NUEVO MANAGER-JUGADOR

San Felipe./Abril/2014. Con el reto de sumar y lograr triunfos,de emigrar del ultimo lugar de la tabla de posiciones y calificar a play-offs, los Gigantes de San Felipe, con David Acosta Contreras como nuevo manager –jugador, afrentarán la segunda vuelta del rol regular de la 44 temporada de la Liga de Beisbol del Río Sonora. Llegan a la segunda mitad del torneo que inicia el domingo 13 de abril, con un equipo renovado, al que se han re-integrado jugadores locales y de otras poblaciones de la región en un proceso especial avalado por la Directiva de la Liga.

tardeada

Y es que el 2014, -año en que precisamente el circuito beibolero le dedica la edición a un impulsor del béisbol de este Municipio, Jesús Armando Maldonado Figueroa-, las cosas no han sido fáciles por un sinnúmero de factores entre los que destacan el escaso margen de opciones para integrar un equipo competitivo; el alto costo que significa la organización y funcionamiento del mismo, y la permanente falta de recursos destinados para operar. Para sortear dificultades económicas, un grupo de ciudadanos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos se organizaron para realizar actividades y promociones mediante las cuales obtienen recursos para complementar la aportación ordinaria que destina el Municipio y hacer frente a gastos cada domingo.

tardeada

Los Gigantes consiguieron apenas dos victorias de un total de 14 juegos en disputa en la primera etapa del rol, de ahí la importancia de sumar triunfos. Al menos 5 de los 12 juegos se perdieron por la diferencia de una sola anotación. Con partidos con marcador tan cerrado, pudiera pensarse en cambio que de haber sido ser victorias, la posición fuera sumamente diferente: 7 ganados, 7 perdidos. Pero no. El sotanero Gigantes marcha precisamente casi a la inversa que el líder en la tabla, los Chiltepineros de Baviácora, con 11 ganados, 3 perdidos.

tardeada

DISCIPLINA Y MOTIVACION. HERRAMIENTAS DEL NUEVO MANAGER

En este proceso de renovación, dos fechas antes de finalizar la primera etapa el Club Gigantes incorporó a David Acosta Contreras y agregó a jugadores locales como Alonso Nido Maldonado y José Antonio Mungaray Andrade, entre otros. Acosta Contreras, al igual que su hermano Alan Ernesto, al no formar parte de los Mineros de Huépac en 2014, tienen la opción de emigrar a los Gigantes de San Felipe como locales por descendencia familiar, de acuerdo a los estatutos de la Liga.

tardeada

El nuevo manager sustituye a Enrique Domínguez, proveniente de la comunidad de La Estancia de Aconchi, quien asumió las riendas ante una gran incertidumbre de integración del equipo e incluso de incierta participación al iniciar la temporada en el mes de febrero pasado. De acuerdo a su trayectoria y personalidad, con experiencia probada con el equipo de Huépac, Acosta Contreras acostumbra jugar y dirigir con organización, motivación y disciplina, por lo que sin duda el equipo Gigantes entrará en una nueva etapa de actuación y desempeño.

ISSAC MENDOZA MEJOR TIRO DE RECEPTOR EN JUEGO DE ESTRELLAS

tardeada

En el Juego de Estrellas 2014 celebrado el pasado domingo de 6 de abril en Banámichi, los Gigantes de San Felipe enviaron a ese evento y a sus competencias individuales a Issac Mendoza García, Alejandro Aguilar Villaescusa, David Acosta Contreras, Sergio Quintanar Alvarez y a Lombardo Estrella Romo. En participación individual para el mejor tiro a segunda base, la distinción fue para el joven receptor de los Gigantes de San Felipe, Issac Alejandro Mendoza García, llevándose la felicitación y el trofeo respectivo que otorga la Liga y sus autoridades.



Pueblos del
Río Sonora