GANA URES LOS DOS Y SE ENFILA AL BICAMPEONATO

Baviácora, Son. 10/agosto/2014.Especial V. De la Torre. Con bateo demoledor que fabricó en total 29 carreras y pitcheo que solo permitió una anotación por partido, los Medias Rojas de Ures doblegaron a los Chiltepineros de Baviácora y se pusieron a un triunfo de ganar nuevamente el título de la Liga del Río Sonora en su 44 temporada.

En ambos partidos, el pitcheo de los abridores Martín Huerta y Natanael Cota Morales de los visitantes Medias Rojas, controlaron por completo a la ofensiva chiltepinera y se montaron en el amplio colchón de carreras que les proporcionó la ofensiva de su equipo. En el primero de la doble jornada dominical agosteña y tercero de la final, el manager-jugador de Baviácora Luis Roberto Navarro Enríquez envió a la loma a René Santacruz Camacho para sorpresa de seguidores que esperaban como abridor al zurdo Javier Alexis García Meza, quien había dominado por completo a la artillería de Ures en el primer partido de la serie.

Santacruz Camacho explotó antes del primer tercio del partido con cinco carreras en contra. En tanto su oponente dominaba a placer y su equipo incrementaba el carreraje, logrando pisar la registradora en todas las entradas con excepción de la sexta para hacer un total de 20. La única anotación de los Chiltepineros llegó en la cuarta originada por base por bolas a Luis Navarro Enríquez. En apoyo al abridor Martín Huerta, las últimas entradas las retiraron sin novedad Francisco Enrique Pardini e Ivan Chomina

SE REPITE EL DUELO CORDOVA-COTA

En el segundo del día, nuevamente los abridores Román Córdova Córdova y Natanael Cota Morales batieron en trepidante duelo hasta la octava entrada, en el cual Cota Morales volvió a salir bien librado tal como en el segundo partido de la serie campeonil.

Los Chiltepineros abrieron el marcador en la tercera tanda con hit doble del primero en el orden Carlos Montaño Galindo y anotó con hit de Oniel Acosta Martínez. Los Medias Rojas contestaron con dos anotaciones en la sexta, una pon cuadrangular solitario del cuarto bat Marco Antonio Reyes Villalva, y otra por imparables de Jesús Villa Romo, José Enrique Reyes Tarango y Francisco Pardini. En la octava, con hombres en las esquinas y dos outs, el abridor Román Cordova dejó el lugar a Javier Alexis García quien fue recibido con largo sencillo de Ossiel Munguía, para la tercera anotación. En total los visitantes pisaron en seis ocasiones la goma en esa entrada, maltratando también el relevo de Carlos Montaño Galindo. La labor del ganador Natanael Cota Morales, (2-0) fue de nueve entradas, seis hits, una carrera,tres abanicados y dos bases por bolas.




Pueblos del
Río Sonora