ADIOS A LA TEMPORADA 2014 PARA LOS GIGANTES


• Finaliza el rol regular este domingo 1 de junio

• San Felipe, eliminado, recibe a Banámichi.

• Acaba temporada de altibajos para los Gigantes

V. de la Torre. 29/mayo/14. Cuatro cuadrangulares, tan inmisericordes como salvajes y despiadados en la novena entrada del primer partido del domingo 25 de mayo, revirtieron una ventaja de cinco carreras y dieron a los Tigres de Arizpe un triunfo que ya se sentía en la bolsa de los Gigantes de San Felipe.

Se creían con la victoria de un juego que los dejaba continuar en la pelea rumbo a los play off. Pero no llegó. Se los arrebataron, y a base de puro poder.

Con ello, con su equipo completo y con un triunfo más en el partido de la tarde como remache, los Tigres cortaron de tajo todas las aspiraciones de San Felipe para continuar en la pelea y al menos dejar llevar las emociones a la última jornada del rol regular, este domingo 1 de junio, y ahí definir el pase al playoff de dos de los cuatro equipos ubicados de la mitad hacia abajo en la tabla de posiciones, de la complicada 44 temporada de la Liga del Río Sonora. San Felipe está fuera, y la lucha por el sexto boleto al play off continua entre Rayón y Huépac.

UNA HISTORIA QUE SE ESCRIBIÓ ASI:

En ese primer partido, todo marchaba en un gran duelo de pitcheo entre el zurdo Mario Aguilar, de Arizpe y Francisco Munguía de los Gigantes. También lo era de bateo por el lado de los zurdos: Al primer cuadrangular de Eric Medina para la de la quiniela en la tercera entrada, le contestó de inmediato David Acosta con otro, también panorámico que se llevó las dos bardas por el centro del envidiable y hermoso estadio “Juan Bautista de Anza”. Más adelante, en la quinta, otro cañonazo de Adrián Miranda ponía los cartones 2-1 en favor de los Tigres locales.

En la sexta los Tigres subieron al 3-1, pero fueron empatados en la séptima con bateo del receptor de los Gigantes, Isacc Mendoza. Sigue la arremetida y en esa misma entrada Arizpe vuelve a tomar la ventaja 5-3 con bateo del también receptor local Rubén Alvarado. En la octava San Felipe alcanza a los felinos; se van con una arriba en el marcador para el 6 a 5, pero poco dura el gusto pues en el cierre, la del empate y la del despegue de Arizpe llegaron rápido: se ponen 7-6.

NOVENA EMOTIVA Y DRAMATICA

Llega la novena entrada en un partido que coquetea ya con las cuatro horas. En una rápida combinación de bateo, pitcheo en descontrol, corrido de bases y errores, los Gigantes logran 6 anotaciones ante el relevo frágil de los Tigres en brazos de los relevistas Natanael Armenta y Francisco Adrián Navarro. El marcador: 12-7, parecía definitivo. Por San Felipe, Sergio Quintanar estaba en largo relevo a Munguía desde la quinta.

Cierre de la novena: el portentoso cátcher de los Tigres Rubén Alvarado le abre con panorámico cuadrangular a Quintanar. Todavía sin reponerse, recibe otra gran sorpresa: Leonaldo Siqueiros la pone del otro lado de la barda para acercar 9-12. Llega al relevo por San Felipe Miguel Martínez. Dos tigres se ponen dos en base, saca un out y queda la mesa puesta: al bat viene Erik Medina. Sucede lo que se intuía en un parecido derby de cuadrangulares: Medina pega su segundo vuelacercas del partido y empata increíblemente el marcador.

El desenlace no pudo ser más sensacional para los Tigres campeones en el 2011: Orlando Siqueiros se encarga de ponerle punto final a la entrada tal como empezó, con cuadrangular definitivo para el 13-12.

Con ánimos y aspiraciones de unos visitantes decaídos, Arizpe logró más tarde la segunda victoria del día al son de 10-8, registrándose en este juego un largo, largo, cuadrangular de David Acosta por encima de la cepa de los árboles del jardín derecho, también su segundo del día.

Con su bateo demoledor, y sus dos triunfos Arizpe se colocó en posición de 18-8, en ganados y perdidos y listos para enfrentar lo que venga en postemporada buscando repetir lo que hizo hace tres años, hoy bajo la batuta de José Arturo Heredia. En situación inversa está San Felipe que llega a la última jornada del rol con 8 ganados y 18 perdidos. Sin embargo, se observa un endeble pitcheo de los líderes indiscutibles de la Liga en esta temporada, pues el equipo Gigantes, que nunca salió del sótano en todo el rol regular, les hizo 41 carreras por 35 a cambio.

Con una primera vuelta del rol muy complicada, en la que llegó a estar 0-8 en el standing y después de remar contra la corriente e ir de menos a más, por tercer año consecutivo, los Gigantes no estarán en la fiesta de postemporada.

La última jornada, este domingo 1 de junio, servirá para conocer qué equipo les hará compañía fuera de los play off: Mineros de Huépac, o Broncos de Rayón…

Pueblos del
Río Sonora