Realizarán curso de capacitación en Ejido de San Felipe para combate a incendios forestales

Para integrar un grupo de personas que pueda participar con conocimiento, habilidades y herramientas en el combate a un incendio forestal, el Ejido San Felipe de Jesús y la a Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizarán un curso básico de capacitación los días sábado 7 y 8 domingo de mayo.

El presidente Comisariado Ejidal, Victor Manuel De la Torre, informó que la exposición de temas estará a cargo de especialistas y técnicos de Conafor y las actividades se desarrollarán a partir de las 8:30 horas del sábado 8 de mayo en el Salón Ejidal.

Recordó que en reunión pasada, un grupo de ejidatarios se integró en forma voluntaria para participar en programas de capacitación en el combate a incendios forestales y estar preparados para cualquier eventualidad de siniestros.

Sin embargo, dijo, la invitación es abierta a autoridades y ciudadanos en general de San Felipe, hombres, mujeres y estudiantes que tengan interés y deseos de participar en esta actividad y adquirir conocimientos en este campo.

Los temas que se abordarán en dos días de trabajo son entre otros, conceptos básicos de incendios forestales, topografía, combustibles, seguridad y comportamiento del fuego, preparación del combatiente de incendios, manejo de riesgos, herramientas, manuales y equipos especializados

Pueblos del
Río Sonora