SUCEDIÓ EN LAS FIESTAS DE SAN FELIPE

  • Gran ambiente y baile a reventar con la Brissa.
  • Laberinto, hizo lo suyo después de las carreras
  • Nuevo rumbo del desfile, buen programa artístico cultural

Porque gusta, porque trae grandes recuerdos, por que han bailado- ahora si- por tres décadas con el ritmo de su música, la Brissa tuvo uno de los mejores bailes en la fiestas de San Felipe la noche del sábado 30 de enero.

La organización musical de Estación Corral, La Brissa, “jaló” a seguidores de Aconchi, Baviácora y Huépac y por supuesto del Municipio anfitrión para hacer un gran ambiente con más de 250 parejas en el primero de los dos bailes de las fiestas de febrero, realizadas en enero

Al día siguiente, el grupo Laberinto, tuvo también su gran evento en las fiestas de San Felipe después de las carreras ¡¡¡perdió la Chule!!!!, y como lo han venido haciendo en sus presentaciones en el Río de Sonora, recordaron que hace aproximadamente 20 años vinieron a San Felipe como “La bomba tropical del Pacífico”, aun sin el éxito y la fama, invitados por el entonces presidente municipal, Jorge Luis De la Torre, a quien le reconocen y agradecen públicamente ,le envían sus saludos y hasta lo invitan al escenario.

Después de la euforia laberintera, el baile de la noche del domingo 31 en se presentó del grupo “ La Brazza norteña”, con su característico ritmo “rapidito” para el aguante de la condición física de los jóvenes y valientes de 40 y mas… Verdad Efraín? Solo faltó poner a disposición renta y venta de tanques de oxígeno…

Y el lunes 1 de febrero, con un agradable clima, a 11:00 horas inició el desfile cívico con un trazo distinto en el recorrido, encabezado en su primer año por la presidenta municipal Alma Domínguez, acompañada por el diputado del VI Distrito Daniel Córdova Bon, presidentes y representantes de municipios vecinos, funcionarios del Ayuntamiento e integrantes del cabildo local.

Destacó la presencia del Cecytes Banámichi, la siempre cumplida Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria de Huépac; los niños en educación especial en el CAME de Aconchi, y las escuelas locales Telesecundaria, Primaria y jardín de niños.

Al término del recorrido cívico que finalizó al lado sur de la Plaza, se dio paso al programa artístico cultural que conmemoró anticipadamente el 93 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana. Como ya es tradición, con gran reconocimiento y destreza artística se presentaron los cuadros artísticos del Cecytes Banámichi; la participación local divertida y aplaudida de los pequeños del jardín de niños y de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”. En el canto, la voz del Astrid Quintanar arrancó de nuevo los aplausos del público.

Finalmente, el viernes cinco, como parte del inicio de una tradición y un nuevo el festejo para el santo patrono, San Felipe de Jesús, se desarrolló una cabalgata partiendo desde Huépac unos 50 jinetes, hombres y mujeres hacia San Felipe en un recorrido de dos horas.

En la entrada norte, a la altura de la Telesecundaria los esperaban al filo del medio día con el Santo Patrono y música de mariachi, para iniciar un recorrido por el pueblo y culminar con una celebración religiosa en la explanada. En agradecimiento se ofreció una comida para los asistentes. Con la valentía encima, la tarde suave y abacanorada, algunos jinetes fueron al taste a dar rienda suelta a sus caballos. Y, mira Felipe, en una trifulca caballeresca terminó aquello…

Así, día cinco de febrero, en viernes, ya sin baile y sin más celebraciones, finalizaron las fiestas de febrero 2010 en San Felipe. Volverán de nuevo, como las oscuras golondrinas…

TROMBONISTAS DE LA BRISSA, DE LOS MEJORES
SERA EL AMOR, CHAYIN.
CANCHA LLENA, ACEPTACION TOTAL DE SU MUSICA.
JUAN LEYVA. ALMA, VIDA Y VOZ DEL GRUPO
QUE MANERA DE TOCAR EL SAX, CON LOS OJOS DEL ALMA.
EN LAS CARRERAS, MARTIN VELARDE NETO ACOSTA Y…. UN CAMARADA
LO PASEAN…
ARRANCAN…
GANA…
JOVENES BELLAS, AGRADABLE PRESENCIA EN LAS CARRERAS
PARTE DEL PUBLICO SEGUIDOR.
PASEAN A LA “CHULE”
ARRANCAN, MUY ABIERTOS…
VIENEN SOLO… NO! LA FOTOGRAFA NO ENCUADRÓ
“ LA CHULE”,, QUEDO ATRÁS
LLEGO TU PAPI….
LABERINTO, EN PLENO CONCIERTO POS-CARRERERO
SERAPIO. OTRA VEZ EN SAN FELIPE COMO EN 2008
LA BRAZZA, OTRO RITMO EN LA NOCHE DEL DOMINGO
OTRO PUBLICO, EN EL SEGUNDO BAILE.
YA EN LUNES 1 DE FEBRERO, COMITIVA OFICIAL DEL DESFILE.
LA PRESIDENTA, ALMA DOMINGUEZ, LA DIRECTORA DEL DIF NEREYDA QUINTANAR Y EL EXPRESIDENTE DE HUEPAC, HOY FUNCIONARIO ESTATAL, JESUS LOPEZ.
IMPORTANTE PRESENCIA DEL CECYTES BANAMICHI
LISTOS PARA EL PROGRAMA ARTISTICO.
TAMBIEN INFALTABLE LA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA DE HUEPAC
NUEVA UBICACIÓN DE LA COMITIVA PARA SALUDAR EL FINAL D EL RECORRIDO DE LOS CONTINGENTES ESCOLARES
ESCOLTAS. LA DEL JARDIN DE NIÑOS
DE LA PRIMARIA.
DE LA TELESECUNDARIA
LA DE LA TECNICA AGROPECUARIA.
DEL CECYTES
AUTORIDADES MUNICIPALES E INVITADOS, COM EL DIPUTADO DANIEL CORDOVA BON.
CON SANGRE DE MUSICOS
EL PÚBLICO GOZA Y APLAUDE.
CON RECONOCI MIENTO NACIONAL, LOS BAILARINES DEL CECYTES
FOLKLOR CON NIÑAS DE LA PRIMARIA
VOZ FIRME, VALOR JUVENIL LOCAL, ASTRID QUINANAR
 

 

Pueblos del
Río Sonora