VUELVE EL GIGANTE MUSICAL.

Laberinto, en las Fiestas de san Felipe

Hace 20 años vino a San Felipe como “La bomba tropical del Pacífico”, un grupo que casi nadie conocía en el Río Sonora. Hace dos años regresó también en el mes de febrero, como lo que es: un gigante musical orgullo del Valle del Yaqui. Ahora regresa de nuevo a las fiestas con una tardeada baile al término de las carreras parejeras, el domingo 31 de enero.

Antes en la noche del sábado 30, la treintañera organización musical de Estación Corral, La Brissa, deleitará en el baile popular con el que inician las “Fiestas de febrero, hoy, por razones de ajuste del calendario oficial y fin de semana “largo”, colocadas en los dos últimos días del mes de enero y el primero de febrero.

Después de la euforia laberintera, el baile de la noche del domingo 31 en la explanada pública estará a cargo del grupo “La brazza norteña” , mientras que el lunes 1 de febrero a las 11:00 horas, se verificará el desfile cívico y el programa artístico cultural con el cual se conmemorará anticipadamente el 93 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Finalmente, el día cinco, para el festejo del santo patrono San Felipe de Jesús, se ha programado una cabalgata partiendo desde el vecino municipio de Huépac, a las 9:00 horas rumbo a San Felipe, para culminar con una celebración religiosa a las 12:00 horas.

 

 

Pueblos del
Río Sonora