Regresó “Laberinto” después de 19 años
Buena Música, Libro Histórico y Carreras en las Fiestas de Febrero

La presencia de los tres mejores grupos musicales de la región y las carreras parejeras del domingo 3, seguidas de la intervención del Grupo “Laberinto” constituyeron lo mejor de las fiestas de Febrero en San Felipe. En efecto, el gigante musical del sur del estado, antes denominado “ La bomba tropical del pacífico” regresó a San Felipe después de 19 años y realizó una gran presentación en el “taste”, luego de una excelente programa de parejeras.

Como actividad académico-cultural , el mismo domingo se presentó el libro “Orígenes históricos del municipio de San Felipe (1657-1837) y de la comunidad de El Jobobal” (1928- 1969) de Jesús Terán Morales, ante nutrida concurrencia reunida en el auditorio “Prof. Mariano Olivas” que acogió con entusiasmo el documento de valioso contenido histórico.

Un día antes, el sábado 2 la Banda Cheros regaló el mejor repertorio para los bailadores y el domingo por la noche, los muchachos del “Santa Cecilia”, del meritito Rayón, continuaron con el ambiente después del buen sabor de boca que dejó el grupo Laberinto.

Y como ya estaba marcado en el “fin de semana largo” el día cuatro se llevó a cabo el desfile – un poco raro en día cuatro, por la arraigada costumbre del 5 de febrero- y el clima se volvió caprichoso. Un viento helado acompañado de una ligera llovizna, -que a veces ilusionaba como si cayeran plumas de nieve- al filo del mediodía parecía que impedirían el tradicional acto cívico.

Pero la determinación de autoridades y contingentes escolares fue más grande para soportar viento, frío y lluvia para caminar y llevar a cabo el evento con un ya esperado programa cultural conformado por vistosos bailables, además de la gracia natural que ofrece la participación de los peques del Jardín de niños y de la Escuela Primaria.

El día 5, el mero día por tradición, la festividad se limitó solo a la actividad religiosa: Misa con mariachi y el recorrido del santo patrono San Felipe de Jesús por su pueblo.

Pueblos del
Río Sonora