Este espacio se crea con el propósito inicial de difundir y dar a conocer de una manera objetiva y responsable la historia, desarrollo social, cultura, y el acontecer cotidiano del municipio de San Felipe de Jesús así como la vida de la región del Río de Sonora en sus diferentes aspectos.

Ver más

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Más Crónicas y Semblanzas

ESTAMPAS

Ver Más Estampas

RATIFICAN CONVENIO EJIDO SAN FELIPE –MINERA SANTA CRUZ

Nov./2014. El Ejido San Felipe de Jesús y Minera Santa Cruz ratificaron el convenio de ocupación temporal para trabajos de explotación y producción minera que data del mes de septiembre de 2008 y que inicialmente pertenecía a la compañía Hochschild México.

En Asamblea Ejidal realizada el pasado domingo 26 de octubre de 2014, el gremio ejidal ratificó por votación unánime la reasignación del convenio de ocupación temporal, por lo que ahora la titularidad de los derechos y obligaciones del mismo corresponde a Impulsora Minera Santacruz, S.A. de C.V.

El documento ampara ocupación, uso y aprovechamiento para exploración y explotación minera en una superficie de 1,596 hectáreas de los terrenos de uso común del Ejido, de acuerdo al convenio inicial establecido con Minera Hochschild México el 21 de septiembre de 2008.

Ver más

NACE SECCION NUESTRO EJIDO

Muchos años han pasado ya, desde la creación del “Ejido San Felipe de Jesús” al inicio de los años 50 del siglo pasado.

En honor, recuerdo y agradecimiento a sus fundadores,- un valeroso grupo de hombres de San Felipe, muchos de ellos aún presentes y activos-, este sitio web crea una sección especial con el nombre de: “Nuestro Ejido”.

Este apartado reflejará la vida pasada y presente, así como su proyección hacia el futuro, de éste núcleo de organización que desde sus inicios, hace más de seis décadas, marcó y mantiene una singular importancia en el apoyo e impulso a las actividades básicas como la agricultura y la ganadería en el Municipio.

Ver más



Consultar historial de notas y reportajes aquí



Pueblos del
Río Sonora
 
Nuestro Pueblo | Servicios | Tradiciones | Ecoturismo |Contáctenos